top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Acyma

LOS USUARIOS DE COMPARTA EPS, SERÁN DISTRIBUIDOS EN 12 EPS


El ministerio de Salud y Protección Social informó que a partir de la fecha se efectúa el proceso de asignación de 1.515.669 afiliados de Comparta EPS debido al proceso de liquidación que se adelanta en esta entidad.


La viceministra de Salud y Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, aseguró que de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1424 de 2019 modificado por el Decreto 709 de 2021. “Son 12 EPS las que recibirán a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”.


En este hecho el ministerio de Salud garantiza que las personas a las que cobija este traslado podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. En dicha consulta, podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora y actualizar sus datos de contacto.


Del mismo modo el Ministerio preciso que con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.


Tomado de: El Nuevo Siglo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page